Diferencias entre folletos y flyers

flyer-henneo-printing-services

En muchas ocasiones se nos puede plantear la duda sobre la diferencia entre un folleto y un flyer.

Y es que pueden parecer lo mismo, de hecho, pueden resultar muy parecidos, pero en realidad son dos herramientas comunicativas con diferencias.

Ambos, sirven como publicaciones divulgativas o como materiales comerciales que permiten divulgar información con diferentes objetivos como pueden ser los promocionales, novedades, aperturas, eventos, informativos, comerciales… y que sirven para cualquier sector o necesidad.

Pero ahora indagamos en sus diferencias, con estos conceptos que vamos a tratar a continuación, quizá puedan servirte a la hora de decidir que soporte emplear para las comunicaciones, y así sacarle el mayor rendimiento posible.

¿Qué es un folleto?

Un folleto es una obra impresa en papel que suele servir como instrumento divulgativo o publicitario.

Fuente: Wikipedia.

¿Qué es un flyer?

Un flyer (volante) es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, cuyo  mensaje es breve y conciso.

Fuente: Wikipedia.

Diferencias entre flyer y folleto:

1. Tamaño y formato:

El folleto suele estar formado por varias páginas, que a su vez pueden estar plegadas o unidas de diferentes maneras. Encontramos variedad con los dípticos, trípticos, cuadrípticos…

Dípticos Henneo Printing Services
Trípticos Henneo Printing Services
Cuadrípticos Henneo Printing Services

El flyer está compuesto por una sola hoja de papel, que puede estar impresa por una o ambas caras.

Flyers Henneo Printing Services

2. Contenido:

El folleto debido a que tiene un tamaño mayor, suele contener más cantidad de información, pues suele contener información por ejemplo de varios productos o servicios, con más imágenes o información relevante que se considere.

El flyer puesto que sus dimensiones para incluir contenido son menores, debe contener la información de manera más clara y concisa y que sea muy llamativa.

3. Uso

El folleto puesto que es más extenso suele emplearse para presentar algo de manera más detallada.

Mientras que el flyer, suele emplearse para acciones concretas o puntuales.

Superpanorma, una variante de los folletos

Dentro de los folletos, una variante que desde Henneo Printing Services ponemos a disposición, se trata del folleto Superpanorama, un soporte publicitario de gran formato, interactivo y de grandes dimensiones, impreso en papel prensa mediante impresión offset en nuestras rotativas y disponible en varios formatos:

Superpanorama mini

Superpanorama Mini

Superpanorama plus

Superpanorama Plus

Superpanorama flat

Superpanorama Flat

Son sus grandes dimensiones y capacidad de interacción las que hacen que este folleto Superpanorama no pase desapercibido.

Ver más sobre Superpanorama.

Desde Henneo Printing Services, acompañamos en todo el proceso asesorando sobre qué productos emplear para cada situación, además de las diferentes opciones dentro de cada uno de ellos, como gramajes, acabados…