Corporativo Henneo – Heraldo de Aragón celebra su 125 aniversario

Primera portada Heraldo de Aragón - Fuente Heraldo de Aragón.

El 20 de septiembre, hace 125 años, Heraldo de Aragón sacaba a la calle su primer ejemplar. Para conmemorar todos estos años, desde Heraldo y el grupo Henneo (del que forma parte Henneo Printing Services) se han desarrollando una serie de actos, como la colocación de una placa con la primera portada en la entrada de la redacción, la celebración del acto conmemorativo presidido por los Reyes de España, don Felipe y Doña Letizia, la entrega de sus premios, la ilustración en el cupón de la ONCE o un libro exclusivo con «125 historias».

  • Colocación de una placa en bronce de la primera portada de Heraldo de Aragón en el Paseo de la Independencia.
Primera portada Heraldo de Aragón - Fuente Heraldo de Aragón.
Primera portada Heraldo de Aragón – 20 septiembre 1895. Fuente: Heraldo de Aragón.
Colocación de la representación de la primera portada Heraldo de Aragón
Colocación de la representación de la primera portada Heraldo de Aragón. Fuente: Heraldo de Aragón.
  • El acto conmemorativo del 125 aniversario de Heraldo de Aragón y la entrega de premios es presidido por SSMM Los Reyes de España.

El pasado 16 de septiembre, los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, presidieron la cita con la que Heraldo de Aragón ha conmemorado sus 125 años de historia y la entrega de sus premios, y recibieron el Premio Extraordinario Heraldo 125 Aniversario.

Planta de Villanueva de Gállego. Fuente: Heraldo de Aragón.
Planta de Villanueva de Gállego. José Luis Ábalos (ministro de Transportes), Javier Lambán (presidente del Gobierno de Aragón), Felipe VI, doña Letizia, Pilar de Yarza, Fernando de Yarza y Fernando de Yarza López-Madrazo. Fuente: Heraldo de Aragón.
  • La ilustración en el cupón de la ONCE del 22 de septiembre por el 125 aniversario, en el que cinco millones y medio de billetes se difundieron para la celebración del periódico.
Cupón ONCE Heraldo - Fuente Heraldo de Aragón
Fernando de Yarza, vicepresidente de HERALDO; Pilar de Yarza, presidenta editora; Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE y José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial. Fuente: Heraldo de Aragón.
  • Creación de un libro exclusivo con «125 historias» que Heraldo regaló el 20 de septiembre a todos sus lectores.

Más de 350 páginas con artículos y reportajes que recorren la historia de Aragón; una selección de 125 historias curiosas, sorprendentes y de carácter humano, publicadas en las páginas del diario desde su primer número hasta día de hoy.

Además, una selección de esas historias forma parte de la exposición organizada por Heraldo y que puede verse en el paseo de la Independencia en Zaragoza, a través de una veintena de cubos de dos metros de altura, y que tienen plasmados un par de artículos cada uno. Sin duda, una exposición de éxito en la que cada día se detienen cientos de personas.

Libro 125 historias conmemorativo. Fuente Heraldo de Aragón.
Libro “125 historias” conmemorativo. Fuente: Heraldo de Aragón.

Tal y como publica Heraldo de Aragón, “se cumplen 125 años, salió por primera vez a la calle el 20 de septiembre de 1895. Desde esa fecha no han dejado de imprimirse, millones de páginas escritas siempre bajo una premisa: «Contar la verdad de lo que sucede con independencia, rigurosidad y valentía». Son ya cinco generaciones de editores comprometidos con esos valores. Un diario que además se ha adaptado a los nuevos tiempos, hoy más de 7 millones de usuarios únicos consultan su edición digital.

HERALDO es además el origen de HENNEO (del que Henneo Printing Services forma parte), uno de los principales grupos de comunicación y tecnología del país,  con varias ramas de actividad (comunicación, publicidad, impresión y distribución y tecnología), que cuenta con más de 2.000 trabajadores, pero que mantiene la impronta de la empresa familiar. Toda una historia contada y vivida con el afán de servir a los ciudadanos.”

¡Felicidades por estos 125 años!

Información y fuente: Heraldo de Aragón.