La importancia del Marketing Directo

Marketing Directo
Marketing Directo

Sobre el Marketing Directo

El Marketing Directo es la herramienta que permite a las empresas llegar a su público objetivo a través de diferentes canales. Lo que pretende es obtener un determinado resultado en un target específico previamente determinado.

El marketing Directo pone en alza la comunicación directa y personalizada, tratando de conseguir nuevos clientes y fidelizar los existentes.

Segmentación

Es una herramienta muy importante ya que permite fortalecer la relación con nuestro público. Además, para llevar a cabo el Marketing Directo, la selección del público objetivo previa es muy importante, desarrollando la segmentación, para personalizar las acciones, los mensajes, las creatividades…y conseguir así un mayor impacto.

Algunos ejemplos

Existen gran variedad de medios para desarrollar el Marketing Directo, tanto físicos como digitales; como por ejemplo el email marketing, el telemarketing, banners publicitarios, redes sociales…. En este caso vamos a repasar algunos físicos:

  • Flyers, folletos o superpanoramas (folleto publicitario de grandes dimensiones).
  • Otro tipo de publicaciones como revistas o catálogos.
  • Materiales de merchandising.

Más concretamente, flyers con promociones en el punto de venta, o enviar a la dirección postal un cupón de descuento, pueden ser algunos de estos ejemplos.

Las revistas o catálogos también pueden ser una buena vía de Marketing Directo para hacer llegar contenido de interés relacionado a un determinado público.

Características del Marketing Directo

Para finalizar, repasamos algunas de las características del Marketing Directo:

  • Es algo que se puede medir, y que después permitirá conocer el impacto para tomar las decisiones oportunas.
  • Su segmentación previa permite llegar de forma más directa a nuestro público objetivo; pudiendo así, personalizar y adaptar el mensaje de una manera más específica en función de cada target.
  • Posibilita la fidelización de nuestros clientes.
  • Podemos empelar medios digitales y no digitales para una mayor efectividad.

Sin duda, el Marketing Directo se convierte en una herramienta muy potente para nuestra estrategia, con la combinación de diferentes elementos personalizados y dirigidos a un público previamente definido, permitirán captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.