La impresión del Periódico de Moratalaz de la mano de Henneo Printing Services – Caso de éxito

Informativo de Moratalaz

Conocemos un poco más al Periódico de Moratalaz, hablamos con Mª Carmen Fernández, Directora Adjunta del Periódico, quién nos cuenta sobre la historia e hitos del mismo además de cómo Henneo Printing Services les aporta valor en la tarea de la impresión del periódico.

Conociendo El Periódico de Moratalaz

Portada Informativo de Moratalaz

El Periódico de Moratalaz es el periódico más antiguo del distrito de Moratalaz, “somos un medio de comunicación local, independiente y gratuito”, apunta su directora.

El desarrollo de su historia parte en diciembre de 1995, cuándo el primer ejemplar salió a la calle siendo así el principal referente informativo de toda la zona y uno de los pioneros en la prensa gratuita de proximidad en todo Madrid.

“A fuerza de trabajo, se ha logrado que el concepto de Informativo de Moratalaz esté íntimamente ligado con todo aquello que acontece en nuestro barrio”.

El Periódico de Moratalaz nace con el objetivo de rellenar la grieta informativa existente en su momento y ha llevado el término local y proximidad hasta su máxima expresión, nos comenta Mª Carmen.

No se definen como un solo periódico mensual gratuito, ni tampoco como un medio que se dedique a transmitir información simplemente. Se definen como una plataforma abierta en continuo desarrollo que, al igual que la sociedad, evoluciona para conseguir conectar siempre con el lector e incluso anticiparse a sus necesidades.

A destacar, su vínculo con los vecinos de su distrito, Moratalaz, así como sus inquietudes, problemas, triunfos… “Creemos en el periodismo cercano que construye, que apoya a su comercio de barrio y que trasciende la información con el único fin de tener un lugar mejor donde vivir, trabajar y disfrutar”, apunta Mª Carmen.

¿Qué aspectos importantes en todo el desarrollo de un periódico y el trabajo con agentes externos valoráis?

“Para nosotros, quizá lo más importante son las diferentes actividades desarrolladas por el periódico y su relación con las Empresas de Moratalaz. Además de apoyar con sus informaciones a colectivos culturales, deportivos, de mayores, etc… principalmente en épocas tan especiales, como la Navidad, Cabalgata de Reyes, las Fiestas del barrio, incluyendo las mejores ofertas y agenda de actividades para disfrutar de esos días tan entrañables, sin salir del Distrito.”

Además de todo esto, Mª Carmen nos cuenta que desarrollan iniciativas que dinamizan el distrito. Un periódico normal no puede funcionar sin publicidad y un comercio no puede crecer sin que su publicidad no esté presente en los medios de comunicación. Somos conscientes de esta relación y es por ello que nuestro trato con las diferentes empresas que se anuncian en nuestro periódico intentan ser lo más cercano y próspero posible.”

¿Por qué Impresa Norte | Henneo Printing Services para el desarrollo de la impresión?

Desde Impresa Norte | Henneo Printing Services se desarrolla la tarea de la impresión del Periódico de Moratalaz desde hace más de 10 de años.

Mª Carmen nos explica que eligen Impresa Norte | Henneo Printing Services por el trato humano y cercano. “Valoramos la eficacia y la rapidez, pero sobre todo la comprensión y la buena sintonía tanto con el servicio técnico, como la buena predisposición del servicio de Preimpresión, así como la calidad de Impresión y por último, también destacar el transporte en la entrega del periódico en su destino final.”

Para tal cometido, se realiza una preimpresión e impresión mensual de 30.00 ejemplares de 16-24pags.

Un cometido, del que Mª Carmen destaca el respaldo y la ayuda, “el cual trasciende su propia misión de imprenta, ayudándonos en correcciones de última hora, sugerencias de presentación, impresiones en el último minuto… Contamos con la suerte de tener aliados buenos, fuertes y resolutivos.”

Más sobre El Periódico de Moratalaz

Un periódico muy querido y sin duda un referente de información del barrio.

Satisfechos por haber llegado hasta aquí, precisamente, el pasado 15 de diciembre, cumplían 25 años. “A pesar de todas las dificultades que estamos padeciendo por culpa del Covid, nos gustaría seguir caminando hacia adelante hasta que las Empresas que nos han estado apoyando y nuestros lectores, quieran. Habrá que seguir mirando al futuro con esperanza”, expresa su directora.

Informativo de Moratalaz Portada
TV Digital Moratalaz

Juntos se pueden conseguir más cosas y es precisamente gracias a este estrecho vínculo, nos comenta, que han sido capaces de llevar a cabo proyectos tan importantes y mediáticos como:

  • Concurso de Cortometrajes de Moratalaz durante 3 Años consecutivos.
  • Concurso de Relatos y Dibujos Infantiles.
  • TV Digital Moratalaz, puesta en marcha hace muchos años y que se emitía a través de www.informativomoratalaz.com y www.tvdigitalmoratalaz.com. Dejó de funcionar en 2020, cuando apareció la pandemia. Desde El Periódico de Moratalaz nos transmiten su deseo de retomarla y que vuelva a estar operativa una vez que pase todo esto.
  • Meta, conseguida, de hacerse con todos los boletos de un número de la lotería de Navidad y, junto con la complicidad de las empresas, hacerse eco para llevar a cabo todo aquello que se habíamos propuesto, que la mayoría de los vecinos dispusiera de ese número y así durante los últimos 11 años”.
  • Tercera Edición consecutiva de Moratalaz Tapa a Tapa. Como viene siendo habitual en junio de 2019, coincidiendo con las Fiestas del distrito, llevamos a cabo la Tercera Edición consecutiva de Moratalaz Tapa a Tapa, involucrando a la hostelería más local. Fue un éxito de participación, cientos de personas depositaron su voto, valorando la mejor tapa realizada por 20 bares y restaurantes de la zona, habiéndose vendido cerca de las 20.000 Tapas. Actualmente estábamos ya preparando su cuarta Edición (Moratalaz Tapa a Tapa IV – 2020), que no hemos podido llevar a efecto por el COVID_19, pero que de alguna manera ya nos estamos poniendo en contacto con Bares y Restaurantes para ver de qué forma podemos hacer algo especial, que seguro, haríamos muy Felices a nuestros vecinos de “NUESTRO QUERIDO MORATALAZ”.

Más información:

www.informativomoratalaz.com

www.tvdigitalmoratalaz.com

Desde Henneo Printing Services, agradecemos enormemente la colaboración y vuestra predisposición, y al igual que apunta todo vuestro equipo, esperemos podamos seguir manteniéndola.