La opinión sobre el papel

Papel

A principios de año se publicó la encuesta del papel 2020, realizada por Sigma Dos para la cadena de valor del papel y que permite conocer “el estado de la opinión pública en todo lo referente a los productos de papel y cartón y a la cadena industrial que hay detrás de ellos”.

En cuanto a la muestra; de ámbito nacional, 1000 entrevistas a población general de 18 y más años de edad y de forma telefónica, realizadas entre el 20 de julio y el 10 de agosto de 2020.

En ella, y a través de «Gracias Papel» podemos encontrar cuestiones referentes a las inquietudes y demandas de los ciudadanos en referencia a estos temas.

Relacionados con la actividad que desde Henneo Printing Services realizamos relacionada con el papel, la prensa y las impresiones comerciales, podemos destacar de la misma que:

  • Las plantaciones de madera para papel mantienen o mejoran los recursos forestales. Un 82% de los encuestados prefiere productos con certificación forestal.

En Henneo Printing Services, apostamos y creemos en esta premisa, tenemos la Certificación Cadena de Custodia de PEFC, la asociación más reconocida a nivel internacional para la protección forestal, con la que Henneo Printing Services verifica que el papel que utiliza en la impresión de los trabajos procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad.

Además, “el 57% considera que el cultivo de madera en plantaciones mantiene o incluso mejora los recursos forestales porque se plantan los mismos o más árboles de los que se cortan”.

  • Un 88% afirma reciclar su papel en contenedor azul. En Henneo Printing Services, nuestro compromiso se sienta en las bases de cuidar, atender y mejorar continuamente el efecto que nuestra planta ejerce sobre el Medio Ambiente, tratando entre otros, de reducir la generación de residuos.
  • Un 82,7% no imagina una vida sin papel, mostrando un 79,3% su lealtad al mismo e intención de mantener su consumo en el futuro.
  • Los productos papeleros como periódicos y revistas, son esenciales para nuestra vida diaria, siendo ampliamente aceptados.
  • Publicaciones como libros en papel, resultan de más calidad 72,9%, cómodos 66,4% y agradables 82,3%.

Fuentes:

  • Gracias Papel una iniciativa de varias organizaciones de la cadena de valor de la celulosa, el papel y el cartón, para transmitir a la sociedad la realidad del sector y sus productos.”

De la misma, forma parte Feigraf.  A través de Feigraf, Aegraf (Asociación empresarial de artes gráficas, papel y manipulados de Aragón, de la que formamos parte), viene prestando los servicios necesarios y fundamentales para el funcionamiento del colectivo.