3 soluciones de comunicación y publicidad para poner en alza nuestro negocio en fechas señaladas como carnaval

Realizamos un repaso por las características de 3 de las soluciones más empleadas para poner en alza nuestro negocio de una manera totalmente personalizada, en fechas señaladas.

Fechas como la de carnaval, que, cercano en el calendario, son muchos los espacios que aprovechan tal festividad para realizar alguna acción puntual.

Decoración mediante vinilos

Impresión vinilos Henneo Printing Services

Vinilos para escaparate y otros, ideales para decorar espacios.

Opción rápida y económica.

Fácil colocación y retirada.

Plena personalización.

Acabados de calidad.

Adaptación de diferentes materiales para cada superficie (cristal, exterior, pared…).

Folletos y flyers

Impresión folletos y flyers Henneo Printing Services

Ideales para acciones puntuales.

Buzoneo o difusión en puntos determinados.

Gran alcance.

Muy visuales y también detallados.

Variedad de acabados de calidad.

Catálogos

Impresión catálogos Henneo Printing Services

Detalle de características.

Variedad de acabados de calidad.

Ideales para mostrar colecciones.

Todos ellos permiten aportar imagen y actualización conforme a las tendencias, proporcionar información adicional y actualizada, y mucho más.

En definitiva, una comunicación con el cliente potencial para captar su atención, y fidelizar a los ya existentes.

Entre los beneficios; la visibilidad, la retroalimentación con lo digital y la posibilidad de segmentación en flyers, folletos y catálogos, además de una mayor capacidad de recuerdo.

Cada negocio es único, hay que encontrar la combinación que mejor se adapte a cada situación. En función de los objetivos, y una personalización orientada a la imagen del negocio, harán de estas 3 soluciones unos soportes único de calidad.

Henneo Printing Services desea unas Navidades y Año Nuevo cargados de salud

Desde  Henneo Printing Services | Impresa Norte, en estos tiempos tan difíciles, hemos querido enfatizar nuestros valores poniendo aún más foco en las personas: clientes, público, empleados, comunidades, audiencias, proveedores… desde aquí queremos desearos un nuevo año cargado de salud de todo corazón.

Continuamos ofreciendo soluciones integrales en impresión, acompañando en todo el proceso, tratando de maximizar así todo el potencial de quienes confían en nosotros, tanto en impresión digital como en offset.

Estamos aquí para apoyarles y sacar el máximo provecho al próximo año.

Sigamos imprimiendo nuestra huella.

Algunos de los soportes más exitosos para promocionar tus rebajas, y sus utilidades

Las rebajas son una fecha marcada en el calendario por mucha gente, ya sea bien desde la perspectiva del consumidor, o desde la perspectiva del negocio.

Promociones, regalos, rebajas y descuentos especiales u ofertas son algunos de los métodos empleados para incentivar el consumo.

Para lograrlo, se comunican estos mensajes mediante los soportes adecuados. Y para seleccionar los soportes adecuados, se deben tener en consideración una serie de variables, enmarcadas dentro de la campaña, como son la definición de objetivos, a quién va a ir dirigido, el mensaje a emplear, y, por último, el formato a utilizar.

Soportes para rebajas

Hacemos un repaso por algunos de los soportes más empleados y comunes para tal tarea:

Folletos

Folletos, las publicaciones divulgativas impresas en papel con diferentes objetivos; en este caso, uno de las formas más empleadas es utilizar los folletos para divulgar información sobre las rebajas detallando una serie de productos o servicios, mostrando listados con imágenes, descripciones y detalle de la campaña.

Su gran extensión permite ser más detallados. Podemos encontrarlos en puntos de venta o mediante buzoneo y envíos.

Flyers

Los flyers son papeles impresos generalmente de tamaño cuartilla, lo que hace que su mensaje sea breve y conciso.

Por ejemplo, buen uso para promociones o descuentos específicos, con un mensaje e imagen impactante que llame la atención al momento.

Una posible opción, incluir fechas de duración de campaña que resalten. Suelen ser empleados para buzonear o en el punto de venta.

Vinilos

Los vinilos son adhesivos muy versátiles, y de gran utilidad por su sencillez, rapidez, facilidad de colocación y además de económicos.

Los escaparates son una parte primordial en un establecimiento, juegan siempre con la actualización de su diseño, acorde a la temporada en la que nos encontramos, y una manera sencilla de tenerlo siempre actualizado es mediante los vinilos. Para un acontecimiento como las rebajas, juegan un papel clave, ya que permiten realizar diseños llamativos que capten la atención del viandante para que entre dentro.

Expositores

Expositores como roll ups, xbanner o expositores colgantes permiten ser ubicados tanto en interior como en exterior del establecimiento captando la atención del público objetivo.

Sus grandes dimensiones permiten llamar la atención del usuario, concretamente, se pueden indicar descuentos o promociones específicas, o llamadas a la acción.

Cartelería

Cartelería como soportes de publicidad, una herramienta de difusión de diferentes tipos de información, también empleada para las rebajas con diseños específicos y llamativos.

Señalización

Señalización a lo largo del establecimiento mediante expositores colgantes, cartelería o vinilos en el suelo que indiquen donde se encuentran las rebajas de la temporada.

Superpanorama

Un folleto innovador, el superpanorama. Si lo que desea es un soporte innovador, que no pase desapercibido y que además permita interactuar con el público objetivo, un Superpanorama puede ser la clave. Es un folleto publicitario desplegable de gran formato, interactivo y de grandes dimensiones, impreso en papel prensa.

Entre sus usos, se encuentra como material de difusión, buzoneo, encarte en publicaciones, apoyo a promociones y campañas. Multiplica el efecto de la comunicación a través del efecto visual del soporte.

Algunas ideas a incluir en cualquiera de los soportes, es que, en todos ellos podemos incorporar códigos de descuento específicos, para después poder comprobar el alcance de la campaña, o códigos QR que lleven a la web o una landing especifica de la campaña y así reforzar la parte digital.

Lo que disponen en común todos ellos, además, es que son una manera rápida y económica de dar soporte a las campañas de rebajas, además de sencilla, llamativa y personalizada al 100%.

Personalización en fechas señaladas, ideas de vinilos decorativos para Navidad

En la última etapa del año, son varios los acontecimientos que marcan el calendario comercial: Halloween, Black Friday, Navidades, rebajas o nuevas colecciones son algunos de ellos.

En otros posts se han comentado algunas ideas para decorar los espacios comunicativos como escaparates, oficinas o zonas comunes para otras festividades como Halloween o Black Friday, mediante una alternativa sencilla, rápida y económica como son los vinilos decorativos.

Escaparate Halloween
Vinilo Black Friday

La Navidad está a la vuelta de la esquina, encontramos muchos puntos donde las decoraciones navideñas ya han pasado a un primer plano, y otros, donde la fecha marcada para ello suele ser el puente de diciembre.

Planteamos una alternativa rápida para dar un toque navideño a los diferentes espacios comunicativos que nos podemos encontrar. Hablamos de, por ejemplo, escaparates, fachadas, paredes, espacios comunes, oficinas, incluso puertas o ventas.

Y esa alternativa que se comenta, son los vinilos decorativos. Los vinilos decorativos son material adhesivo muy versátil y polivalente, pues pueden ser impresos en una gran variedad de tamaños, y recortados en una infinidad de formas, bajo un amplio abanico de materiales.

La combinación de todas estas posibilidades, hace que cada vinilo se adapte a cada situación, objetivo y superficie.

Además, son resistentes, y de fácil colocación y retirada. Otro aspecto a considerar es que son totalmente personalizables.

Por lo tanto, son ideales para decorar un espacio en una fecha señalada como la Navidad y captar la atención de nuestro público objetivo.

Algunas ideas:

  • Emplear colores rojos y blancos, que se asocian a la Navidad.
  • Utilizar elementos como árboles de Navidad, copos de nieve, regalos, bolas...
  • Y para optar por una personalización mayor, una opción puede ser emplear los colores corporativos para el dibujo de los elementos.
  • Incluir valores, palabras o frases que se asocien a la marca y a la fecha navideña, por ejemplo, HO, HO, HO…
  • Ir dibujando un árbol de navidad con palabras, valores o frases, como los que se comentaba en el punto anterior.
  • Llamadas a la acción.
Vinilo decorativo Navidad

Producto destacado: revistas

En este post hacemos un repaso por algunas de las características más destacables de las revistas.

Definición de revistas

Si acudimos a la RAE, una revista es “una publicación periódica con textos e imágenes sobre varias materias, o sobre una especialmente”.

Por lo tanto, las revistas son un elemento de comunicación indispensable con diferentes objetivos y usos.

revistas

Usos de las revistas

Según los objetivos que se marquen, las revistas pueden ser orientadas a diferentes usos, pues se trata de un elemento de comunicación muy polivalente, que varía según el objetivo y el entorno o ambiente donde se distribuya.

Se pueden encontrar usos como los comerciales, publicitarios, informativos o con una periodicidad más marcada como semanales o anuarios.

Algunos ejemplos e ideas de revistas

Podemos encontrar revistas en diferentes contextos, por ejemplo:

  • Revista informativa en un evento concreto. Por ejemplo, para eventos académicos, deportivos o de presentaciones de producto.
  • Revista a modo de material comercial con toda la información corporativa o de productos y servicios relevantes.
  • Revista publicitaria, con ofertas o promociones específicas.
  • Revista corporativa.
  • Revistas de tipo editorial.
  • Revistas a modo de resumen anual, o sobre anticipo de lo que está por venir. En estas fechas, puede ser común encontrar organizaciones que a final de año realizan un plan sobre las revistas a publicar durante el periodo de tiempo que está por llegar.

Y un sinfín de posibilidades, pues el contenido de las revistas es totalmente adaptable a lo que se desee.

Variedad de revistas

Sinfín de posibilidades también en los acabados de las revistas

Variedad en cuanto:

  • Tamaños.
  • Gramajes.
  • Combinados.
  • Grapados.

Y mucho más, desde Henneo Printing Services tratamos de encontrar la combinación que mejor se adapte a cada situación, haciendo de la revista un soporte único de calidad.

Dos características de las revistas

De las revistas se puede poner en alza 2 características; por un lado, son un soporte físico, informativo de entretenimiento o trabajo que siempre podemos disponer a simple vista, y consultar en un momento siempre que se requiera; y por el otro, sus múltiples hojas, permiten desarrollar toda la información que se desee, pues su interior es extenso.

Las revistas por lo tanto...

Son un elemento de comunicación muy a valorar, tanto por contenido, ya que se puede adaptar a muchas variantes y se puede expresar la información que se desee, como por sus objetivos y usos, así como en cuanto a sus acabados.

Una buena revista, con un buen contenido y con unos buenos acabados, hará que nos diferenciemos del resto.

En Henneo Printing Services desarrollamos revistas de diferentes características. Acompañamos y asesoramos en todo el proceso integral, o en las partes que se requiera; desde el desarrollo y diseño, pasando por el asesoramiento en materiales, tamaños..., hasta la impresión de revistas y la distribución.

Ideas de vinilos para el Black Friday

Escaparate con vinilos decorativos Black Friday

El próximo viernes 27 de noviembre, tiene lugar el Black Friday, inaugurando así la temporada de las compras navideñas.

Para ello, muchos comercios y establecimientos, tanto físicos como digitales, ofrecen descuentos significativos.

Como complemento a este Black Friday, surge el Ciber Monday, que tiene lugar el lunes siguiente al Black Friday, y que está dedicado a las compras por internet. 

El Black Friday incluso en algunos establecimientos se alarga a varios días.

Son muchos los establecimientos que, para captar la atención del público, decoran sus espacios, sobre todo escaparates en esta ocasión.

Lo más común es encontrar escaparates con vinilos que recuerden que nos encontramos en Black Friday y que disponen de descuentos específicos para la ocasión en sus establecimientos y webs.

Desde Henneo Printing Services planteamos la idea de realizar la decoración mediante vinilos decorativos, ya que son una alternativa rápida, totalmente personalizable, económica y de fácil colocación y retirada.

Por ejemplo, una idea de escaparate podría ser la siguiente, emplear letras grandes y llamativas, principalmente en negro, que es el asociado a “Black Friday”, aunque también la combinación con rojos puede resultar muy adecuada, ya que es la asociada a rebajas.

Diferencias entre folletos y flyers

En muchas ocasiones se nos puede plantear la duda sobre la diferencia entre un folleto y un flyer.

Y es que pueden parecer lo mismo, de hecho, pueden resultar muy parecidos, pero en realidad son dos herramientas comunicativas con diferencias.

Ambos, sirven como publicaciones divulgativas o como materiales comerciales que permiten divulgar información con diferentes objetivos como pueden ser los promocionales, novedades, aperturas, eventos, informativos, comerciales… y que sirven para cualquier sector o necesidad.

Pero ahora indagamos en sus diferencias, con estos conceptos que vamos a tratar a continuación, quizá puedan servirte a la hora de decidir que soporte emplear para las comunicaciones, y así sacarle el mayor rendimiento posible.

¿Qué es un folleto?

Un folleto es una obra impresa en papel que suele servir como instrumento divulgativo o publicitario.

Fuente: Wikipedia.

¿Qué es un flyer?

Un flyer (volante) es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, cuyo  mensaje es breve y conciso.

Fuente: Wikipedia.

Diferencias entre flyer y folleto:

1. Tamaño y formato:

El folleto suele estar formado por varias páginas, que a su vez pueden estar plegadas o unidas de diferentes maneras. Encontramos variedad con los dípticos, trípticos, cuadrípticos...

Dípticos Henneo Printing Services
Trípticos Henneo Printing Services
Cuadrípticos Henneo Printing Services

El flyer está compuesto por una sola hoja de papel, que puede estar impresa por una o ambas caras.

Flyers Henneo Printing Services

2. Contenido:

El folleto debido a que tiene un tamaño mayor, suele contener más cantidad de información, pues suele contener información por ejemplo de varios productos o servicios, con más imágenes o información relevante que se considere.

El flyer puesto que sus dimensiones para incluir contenido son menores, debe contener la información de manera más clara y concisa y que sea muy llamativa.

3. Uso

El folleto puesto que es más extenso suele emplearse para presentar algo de manera más detallada.

Mientras que el flyer, suele emplearse para acciones concretas o puntuales.

Superpanorma, una variante de los folletos

Dentro de los folletos, una variante que desde Henneo Printing Services ponemos a disposición, se trata del folleto Superpanorama, un soporte publicitario de gran formato, interactivo y de grandes dimensiones, impreso en papel prensa mediante impresión offset en nuestras rotativas y disponible en varios formatos:

Superpanorama mini

Superpanorama Mini

Superpanorama plus

Superpanorama Plus

Superpanorama flat

Superpanorama Flat

Son sus grandes dimensiones y capacidad de interacción las que hacen que este folleto Superpanorama no pase desapercibido.

Ver más sobre Superpanorama.

Desde Henneo Printing Services, acompañamos en todo el proceso asesorando sobre qué productos emplear para cada situación, además de las diferentes opciones dentro de cada uno de ellos, como gramajes, acabados…

Idea de vinilos para Halloween

El próximo 31 de octubre, tiene lugar la celebración de Halloween, la cual también será algo atípica este año.

A pesar de ello, son numerosos los establecimientos, negocios y comercios entre otros, que deciden decorar sus espacios para tal celebración.

Desde Henneo Printing Services planteamos la idea de realizar la decoración mediante vinilos decorativos, ya que son una alternativa rápida, totalmente personalizable, barata y de fácil colocación y retirada.

Por ejemplo, una idea de escaparatepodría ser la siguiente, con tipografía y colores relacionados como el naranja, y elementos diseñados tales para la ocasión, los más comunes, calabazas, telarañas para las esquinas…

Vinilos escaparate Halloween

Claves para conseguir un buen escaparate de cualquier comercio o negocio, o espacio en la oficina

En la última etapa del año son varios los puntos marcados en el calendario: Halloween, Black Friday, Navidades, rebajas o nuevas colecciones son algunos de ellos.

Para muchos comercios o negocios, los escaparates, puertas, ventanas o fachadas son una forma primordial de comunicación y captación de la atención del público objetivo y de los viandantes.

Concretamente, los escaparates son muy importantes puesto que son los espacios situados en la fachada de los establecimientos en los cuales se enseñan los productos o servicios que se desarrollan y que, además, sobre todo en los comercios, se disponen siempre acordes con la etapa del calendario marcada.

Escaparate

Es por ello, que repasamos algunas de las claves más comunes para conseguir un buen escaparate siempre acorde con la estacionalidad:

  • Definir que queremos transmitir.
  • El escaparate debe ser dinámico, y estar siempre actualizado conforme a las tendencias y eventos que se están desarrollando.
  • Lograr que sean llamativos.
  • Hay que seleccionar bien el tema y crear una armonía entre todos los elementos que lo conjuguen y lograr el equilibrio con la composición de todos ellos.
  • Cuidar la iluminación, el orden y la limpieza.
  • Mantener el diseño y centro del escaparate al nivel del ojo para los viandantes.
  • Valorar la posibilidad de personalización, teniendo en cuenta el espacio, los objetivos, los diseños…
  • Para todo ello, una manera rápida, sencilla y barata de conseguir las claves anteriores y mantener un escaparate actualizado, donde la estacionalidad marca la tendencia, es a través de los vinilos.

Los vinilos decorativos permiten determinar el diseño que se desee, en función de los objetivos y que se quiere conseguir y transmitir, mediante unos sencillos elementos. Son fáciles de colocar y retirar y, además, las diferentes opciones de tamaño, permiten captar todavía más la atención.

Calabazas y tipografías de Halloween, árboles o copos de nieve para Navidades pueden ser algunas ideas.

Escaparate Halloween
Escaparate Navidad

Para el resto de negocios, que alomejor no cuentan con escaparates propiamente dichos, y para aquellos espacios que no disponen de escaparates, como por ejemplo oficinas o zonas comunes en empresas, es también muy importante una comunicación interna y de marca.

También, una forma muy económica, rápida y sencilla de lograrlo, es mediante los vinilos decorativos.

Con los vinilos además se pueden proporcionar otra serie de funcionalidades como por ejemplo la privacidad, señalización, separación de espacios…

Y si se valora la posibilidad de crear un ambiente en línea con el calendario, para decorar nuestros espacios, con un simple vinilo decorativo acorde al momento y a colocar en espacios vistosos de toda oficina, puertas, zonas comunes…lograremos un ambiente muy acogedor.

Calabazas de Halloween o árboles navideños, logos corporativos, o mensajes motivadores pueden ser también algunos de esos vinilos para conseguir lo anteriormente citado.

Corporativo Henneo – Heraldo de Aragón celebra su 125 aniversario

El 20 de septiembre, hace 125 años, Heraldo de Aragón sacaba a la calle su primer ejemplar. Para conmemorar todos estos años, desde Heraldo y el grupo Henneo (del que forma parte Henneo Printing Services) se han desarrollando una serie de actos, como la colocación de una placa con la primera portada en la entrada de la redacción, la celebración del acto conmemorativo presidido por los Reyes de España, don Felipe y Doña Letizia, la entrega de sus premios, la ilustración en el cupón de la ONCE o un libro exclusivo con "125 historias".

  • Colocación de una placa en bronce de la primera portada de Heraldo de Aragón en el Paseo de la Independencia.
Primera portada Heraldo de Aragón - Fuente Heraldo de Aragón.
Primera portada Heraldo de Aragón – 20 septiembre 1895. Fuente: Heraldo de Aragón.
Colocación de la representación de la primera portada Heraldo de Aragón
Colocación de la representación de la primera portada Heraldo de Aragón. Fuente: Heraldo de Aragón.
  • El acto conmemorativo del 125 aniversario de Heraldo de Aragón y la entrega de premios es presidido por SSMM Los Reyes de España.

El pasado 16 de septiembre, los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, presidieron la cita con la que Heraldo de Aragón ha conmemorado sus 125 años de historia y la entrega de sus premios, y recibieron el Premio Extraordinario Heraldo 125 Aniversario.

Planta de Villanueva de Gállego. Fuente: Heraldo de Aragón.
Planta de Villanueva de Gállego. José Luis Ábalos (ministro de Transportes), Javier Lambán (presidente del Gobierno de Aragón), Felipe VI, doña Letizia, Pilar de Yarza, Fernando de Yarza y Fernando de Yarza López-Madrazo. Fuente: Heraldo de Aragón.
  • La ilustración en el cupón de la ONCE del 22 de septiembre por el 125 aniversario, en el que cinco millones y medio de billetes se difundieron para la celebración del periódico.
Cupón ONCE Heraldo - Fuente Heraldo de Aragón
Fernando de Yarza, vicepresidente de HERALDO; Pilar de Yarza, presidenta editora; Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE y José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial. Fuente: Heraldo de Aragón.
  • Creación de un libro exclusivo con "125 historias" que Heraldo regaló el 20 de septiembre a todos sus lectores.

Más de 350 páginas con artículos y reportajes que recorren la historia de Aragón; una selección de 125 historias curiosas, sorprendentes y de carácter humano, publicadas en las páginas del diario desde su primer número hasta día de hoy.

Además, una selección de esas historias forma parte de la exposición organizada por Heraldo y que puede verse en el paseo de la Independencia en Zaragoza, a través de una veintena de cubos de dos metros de altura, y que tienen plasmados un par de artículos cada uno. Sin duda, una exposición de éxito en la que cada día se detienen cientos de personas.

Libro 125 historias conmemorativo. Fuente Heraldo de Aragón.
Libro “125 historias” conmemorativo. Fuente: Heraldo de Aragón.

Tal y como publica Heraldo de Aragón, “se cumplen 125 años, salió por primera vez a la calle el 20 de septiembre de 1895. Desde esa fecha no han dejado de imprimirse, millones de páginas escritas siempre bajo una premisa: "Contar la verdad de lo que sucede con independencia, rigurosidad y valentía". Son ya cinco generaciones de editores comprometidos con esos valores. Un diario que además se ha adaptado a los nuevos tiempos, hoy más de 7 millones de usuarios únicos consultan su edición digital.

HERALDO es además el origen de HENNEO (del que Henneo Printing Services forma parte), uno de los principales grupos de comunicación y tecnología del país,  con varias ramas de actividad (comunicación, publicidad, impresión y distribución y tecnología), que cuenta con más de 2.000 trabajadores, pero que mantiene la impronta de la empresa familiar. Toda una historia contada y vivida con el afán de servir a los ciudadanos.”

¡Felicidades por estos 125 años!

Información y fuente: Heraldo de Aragón.